ARTESANIAS Y MANUALIDADES CREADAS CON EL CORAZÓN.
DECOUPAGE, MODELADO EN PAPEL, PINTURA, BIJOUTERIE Y MUCHO MÁS....
LAS/OS INVITO A VISITAR MI BLOG DE SCRAPBOOKING

lunes, 3 de noviembre de 2008

UN DIA TRISTE

Hola!!!
Les quiero contar que perdí mi lugar de trabajo el cual luche todo estos mes atrás junto a mis amigos artesanos, SÍ LO PERDÍ, habiendo de por medio una sentencia a nuestro favor, ganada y habilitandonos por un juez a volver a ocupar el lugar de trabajo perdido hacía siete meses, pero nuestro si se le puede decir así Intendente de la Capital de Mendoza Victor Fayad disidió mandar a sus inspectores (patovicas) en la madrugada del día lunes a sacar los puestos de trabajo a la fuerza y sin ninguna orden de desalojo.
No se imaginan lo que fue tanta impunidad, prepotencia, y golpes ya que una de mis compañeras fue agredida por uno de estos señores, eran unos 35 para atacar a 12 artesanos y como esto fuera poco lograron llevarse 4 de 12 stanes que ha sido una experiencia que nos quedara marcada para siempre.
Obviamente que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, hemos tomado las medidas necesarias junto a nuestra abogada ya que se presentaron denuncias por agresión, fotos de dichos señores y robo ya que se llevaron los stanes sin una orden.
Así que no valorarnos como ARTESANOS y sacarnos de nuestro lugar de TRABAJO nos ha dado mas fuerzas para seguir en la lucha y no bajar los brazos.
Y como si esto fuera poco el Intendente quiere demoler una sala teatro que es una parte del patrimonio Cultural de nuestra ciudad, sí EL TEATRO MENDOZA así que los actores y estudiantes de Arte y Diseño están luchando para que esto no suceda.
Realmente nuestra provincia no lo esta pasando bien culturalmente.

A pesar de este día triste seguiremos adelante defendiendo el trabajo, las artesanias y la cultura

Tita

21 comentarios:

piwiky dijo...

¿ y que se puede decir ante tanta injusticia? sinplemente te mando todo mi apoyo,para ti y para tus compañeros en estos duros momentos MUCHOS BESOS LLENOS DE CARIÑO, Y ADMIRACION PARA TODOS VVOSOTROS.

Unknown dijo...

Que injusta es aveces la propia justicia, animos espero que con tu lucha recuperes tu lugar de trabajo un besazo
Isabel

MC dijo...

Cuánto lo siento!!, desde aquí todo mi apoyo. Ojalá todo se arregle y os devuelvan los puestos y vuestro lugar de trabajo.

Muchó ánimo y besos.

Belinda dijo...

Cuanto lo siento Tita, espero que podais volver a recuperar pronto vuestro puesto de trabajo ya que es injusto lo que os han echo y de esas maneras.
Animo!!!
Besoss

Unknown dijo...

Olá Tita,
Que injustiça e que falta de respeito. Imagino a vossa tristeza, mas é como dizes, não podem baixar os braços e há que lutar conta a impunidade desses senhores!!
Beijinhos grandes e muita força,
Lia.

Unknown dijo...

Cuanto lo siento, tanto luchar, es una injusticia, las artesanías no estan pagadas y encima esto, besotes amiga

Julieta dijo...

Que injusticia!!! espero todo se vaya encaminando, no te desanimes que pronto todo se arreglara!!! te mando muchos besos!!!

.. dijo...

Tita, cómo lamento lo sucedido!! Imagino la situación (la ví por tv en otras ocasiones) y sé que es algo muy feo para todos!
Uds. sigan en la lucha, es su fuente de trabajo y las ferias son manifestaciones de arte y que muestra la cultura de la región.
Creo que culturalmente no estamos bien en ninguna parte de Argentina amiga.. acá todo es dólar, euro y viva la pepa.
A no bajar los brazos Tita!!!
Te mando un beso grande y mi solidaridad para todos tus compañeros de feria♥♥

Mónica dijo...

Tita,
¡Qué raro que no salió en la televisión; por lo menos yo no vi nada! No les conviene, porque saben que hay mucha gente que LOS APOYA A LOS ARTESANOS.
No sé que decirte, amiga... sé que seguirás haciendo tus hermosos trabajos.
Ojalá que puedan lograr algo de "justicia" con todo lo ocurrido.
Espero que no te moleste pero voy a "copiar" tu entrada en mi blog para que las chicas se enteren... uno nunca sabe a oídos de quién puede llegar ¿no?
Un beso grandote y no te desanimes...
Ü

SOFIASOL dijo...

Ayyy tita que mala noticia me das. Parece que hay un triunfo de ña agresion y el ahcer las cosas con los puños cerrados, estoy totalmente con vos como artesana y como amiga. La cultura esta pasando por un mal momento pero como todo, esperemos que pase, te doy animos y fuerzas...y si puedo ayudarte otra forma avisame, por mi parte me llevo esto a mi blog...un beso!

Maria dijo...

jo, como lo siento, mandaros desde aqui mi apoyo, al igual que todas las/los compañeras/os. Es que jamas entendere este mundo tan injusto. Un besete y un abrazote muy grande

ANY dijo...

Sigue adelante con la lucha no puedes desfallecer ahora, porque es una injusticia lo que hacen con los artesanos,espero que tengas mejores noticias pronto,desde Chile te estaremos apoyando y rogando para que todo resulte bien.Muchos cariños.

Mónica dijo...

Amiga, es la primera vez que te escribo pero visito mucho tu blog para llenar mis ojos de cosa lindas y para aprender. Esta vez quiero dejarte mi comentario porque leí por todo lo que tuviste que pasar y realmente me parece un atropello y una falta total de consideración para con la gente que como vos en forma digna y honesta quieren trabajar. Parece mentira que el intendente al cual todos le pagan el sueldo se ocupe de eso y no de las cosa verdaderamente importantes que debería hacer. Donde están los derechos de los trabajadores? Donde la libertad de poder desempeñar un oficio digno libremente? No te pueden dejar así porque sí sin tu fuente de ingresos. Espero de corazón que encuentren una salida a este problema y que pronto nos cuentes que la alegría disipó estos nubarrones. Un saludo enorme!!

Artesanias Kalen dijo...

Hola Amigas!!!!
Quiero darles las gracias por su apoyo incondicional y por ayudarme animicamente con sus palabras.
Todavia no tenemos una repuestas a todos nuestros reclamos pero segimos insistiendo y no bajaremos los brazos
Apenas tenga noticias les contare.
Miles de Besossss
Y Mucahas Gracias de Corazón!!!!!

A casa di Angi dijo...

Odio la gente asì, detesto el metodo de los politicos !!!
No aflojes!!!
Besos y fuerza desde Italia.
Caro

Maloles Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maloles Muñoz dijo...

Tita,cuanto siento lo ocurrido de verás,me imagino lo duro de la situación y me dá escalofríos solo de pensarlo.Pero no dejes tu lucha,ya verás como al final la justicia llegará a favoreceros.Te mando todo mi apoyo.Un fuerte beso amiga.

CRISTINA: dijo...

Tita lamento lo ocurrido, pero sigue luchando que mucha gente está contigo si organizan una protesta o un pedido a travez de internet cuenta conmigo .

CRISTINA: dijo...

A TODOS LOS AMIGOS Y AMIGAS QUE QUIERAN SOLIDARIZARSE CON TITA PASEN POR MI BLOG QUE PLANTEO UNA IDEA ÁRA HACERLO, OJALA PODAMOS HACER ALGO!

mis artesanias dijo...

hola tita, me pone muy triste saber lo que estan pasando, lamentablemente es una realidad que la injusticia y la prepotencia de quienes tienen el poder salgan ganando por sobre el sacrificio y la honestidad de las personas que luchan para defender sus fuentes de trabajo, y es cierto que los medios de comunicacion masiva no mencionan estos hechos y si lo hacen seguramente va a ser desvirtuando la realidad, yo te digo que desde mi lugar como ciudadadana comun voy a aportar mi pequeño grano de arena haciendolo saber por este medio, y de manera directa a los que conozco, no se en cuanto tiempo se solucionara, pero, si seguro, se van a enterar de lo que pasa en Mendoza con los artesanos. cariños.

Patry dijo...

Madre mía!!!!!! como se pasan, a ver si teneis suerte y la abogada os soluciona algo, besitos y ánimo y suerte con los regalos del bautismo estoy deseando verlos terminados, muakssss