ARTESANIAS Y MANUALIDADES CREADAS CON EL CORAZÓN.
DECOUPAGE, MODELADO EN PAPEL, PINTURA, BIJOUTERIE Y MUCHO MÁS....
LAS/OS INVITO A VISITAR MI BLOG DE SCRAPBOOKING

martes, 19 de enero de 2010

165 - EXPLICACIÓN DE JABONES: COMO REALIZARLOS Y DECORARLOS EN DECOUPAGE

Hola!!!
Les dejo aquí una breve explicación como realizar el decoupage sobre los jabones y como hacer jabones en casa super sencillos (si no los quieren comprar echos) ya que varias amigas me lo habián pedido en los comentarios del post anterior.
Después de averiguar y ver videos, por que yo también tuve mis dudas de como se realizabán, dí con diferentes materiales: se puede usar Barniz Vitral, Termolina Lechosa (para pegar la servilleta), Barniz o Laca para velas y jabones o Pegamento para jabones en Gel (estos dos último no los consegí), así que los hice de esta manera.

Consigan pastillas de jabones blancas o de colores claros, son las que se compran en los supermercados, como vienen con el tallado de la marca debemos raspar cuidadosamente con un cuchillo o cúter para quitar lo mas que podamos de ella, luego pasar una lija suave para alisar y si queda alguna marca todavia mojarnos los dedos apenas con agua y pasarlo sobre el jabón para alisar, esto se realiza suavemente.
O sí prefieren pueden hacer los jabones ustedes, buscando un molde cuya superficie sea lisa y así evitar el tallado.
Luego cubrimos con una mano la parte ya lisa del jabón con el Barniz Vitral y apoyamos la imagen de la servilleta y damos otra mano de Barniz y listo!!!! Trabajo terminado.

En esta imagen está un jabón sin uso el de pensamientos y el otro, el que tiene el ramo de rosas lo tengo en uso hace una semana para lavarnos las manos en casa, como veran se fue gastando por la parte de a bajo ya que el barniz realizo una pelicula sobre la servilleta y como no es compatible con el agua no permite que se despegue.


Pero si hay alguna duda todavia para relizar el decoupage les dejo estos dos videos con el paso a paso para que los vean, están en portugues pero las imagenes lo dicen todo.






Y aquí la explicación para realizar un jabón muy sencillo, con el aroma y la forma que mas nos guste y poder decorarlo en decoupage.
Para realizar jabones sencillos y decorativos necesitas:
Materiales:
Base de jabón de glicerina o coco 100 g
Esencia 5 gotas Colorante a gusto
Papel de servilleta o fotocopia con diseño
Pegamento para jabón en gel
Procedimiento:
Derretir el jabón de glicerina o coco a baño María. Agregar la esencia y el colorante a gusto y verter en el molde. Dejar fraguar 20 minutos y desmoldar.
Una vez asentado el jabón durante 24 hs realizar el decoupage de la siguiente manera: recortar la figura elegida y adherirla sobre la superficie del jabón con pegamento para jabón. Dejar secar y envasar.
Fuente: www.utilisima.com




Como veran es un trabajo muy sencillo,divertido, fácil de hacer y decorativo!!!
Espero que les sirva de ayuda la explicación de como realizar y decorar los jabones.






 ARTESANIAS KALEN

17 comentarios:

loscoloresdesole dijo...

Gracias por tu generosidad amiga!!! y entonces es la laca vitral transparente lo que le da ese brillo espectacular??? voy a probar con ese producto...muchas gracias!!!Sole=)

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA TITA!!! ACA ESTOY ENCANTADA RECORRIENDO LAS MARAVILLAS QUE HACES, ME ENCANTA TU BLOG!! PRECIOSOS LOS JABONES Y MUY CLARA LA EXPLICACION. ME GUSTA TODOOO!!! TE DESEO UN LINDO FIN DE SEMANA, BESOS GRA

Ana Belén dijo...

Gracias por el tutorial Kalen. El lunes mismo voy a comprar unos jaboncitos y me pongo manos a la obra.
Besos.

mony dijo...

Gracias por la explicacion
a ver si me animo
besos
Monica

Marta dijo...

No conocia tu blog y saltando de uno a otro te encontré y aqui me quedo, ¡que maravillas! las explicaciones de los jabones estupendas, yo los hago pero con pegamento para decoupage normal y los tuyos quedan espectaculares.
Tienes una seguidora más.
Besitos

Alejandra dijo...

Hola que tal?he pasado por casualidad por tu blog y me encantoooo¡¡¡¡¡Gracias por tu generosidad al compartir tus enseñansas¡¡yo hace muucho tiempo que queria aprender a hacer decoupage en jabones¡¡esta demas decir que me he hecho tu seguidora y te he llevado a mi blog para visitarte siempre cariños Alejandra
http://artesaniasheider.blogspot.com/

gelimolina dijo...

Hola me llamo geli y soy de Asturias artesana, me han encantado tus jabones, nunca los habia decorado, me encantaria que visitaras mi blog artesdecorativas geli molina. hasta pronto

CHANASOAP dijo...

Hola felicitaciones por tus diseños, una pregunta: como hago para quitar el olor del barniz de vitral?gracias

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Gracias Ester por la explicación y los videos. Te mando un beso grande desde Neuquen.-

Parchesdeamor dijo...

Hola Ester soy Dianet
Nueva en tu bellismo Blog y desde hoy tu seguidora. te lleve a mi blog para seguirte mas de serca y para que mis seguidoras te visiten. Te envio el enlace por si deseas visitarme.
http://parchesqueenamoran.blogspot.com/

Me encanto el decoupage sobre jabores y aunque no he realizado todavia ninguno en ellos de seguro despues de tu explicacion seran muchos los que vendran jaja
te agradezco tua ayuda
Un abrazo tu nueva amiga
Dianet

Lucía dijo...

Gracias por el paso a paso del decougage. Lo pondré en practica. Tienes un blog muy lindo.

.: Essa Rubia :. dijo...

Hola me encanto la explicacion , pero quería saber si la laca ea toxica para la piel ya q el envase dice toxico y nocivo. Tengo miedo de venderlo a personaa alérgicas bebés o embarazadas. Muchas gracias! Estefanía.

.: Essa Rubia :. dijo...

Hola me encanto la explicacion , pero quería saber si la laca ea toxica para la piel ya q el envase dice toxico y nocivo. Tengo miedo de venderlo a personaa alérgicas bebés o embarazadas. Muchas gracias! Estefanía.

Anónimo dijo...

ES ESPECTACULAR Y SUPER SENCILLO DE HACER LO QUIERO USAR COMO SOUVENIR... ESTOY MARAVILLADA.. GRACIAS

Unknown dijo...

Gracias por tu gran aporte amiga,andaba buscando algo para el dia de las madres y di con tu blog .Estoy segura que les va a encantar

FERNANDA dijo...

Gracias x está idea. Esta Navidad mi baño lucirá unos pintorescos jabones alusivos. Me encantó.

Unknown dijo...

Hola se puede usar barniz marino.